Publicado en Noticias

A los grandes de Educación (+Fotos)

Iniciamos la Jornada del Educador y qué mejor inicio que recordando la historia. El matutino de la Dirección Municipal de Educación del día de hoy fue un tanto especial, se vistió la historia de gala al recibir nuevamente en la entidad a aquellos trabajadores que ya están retirados. Se les hizo un hermoso homenaje a esos compañeros que arribaron a la edad de jubilación, empezando el mismo con la lectura en la voz de Roberto Santiesteban Vega de un escrito de la autoría de Yaxiel Yero en homenaje a los jubilados, el cual decía así:

«Cuando dieron la noticia que Puerto Padre se había ganado la sede del Acto Nacional por el Día del Educador nos alegramos porque será un bello homenaje al esfuerzo, compromiso y resultados de nuestros trabajadores. Pero estos resultados no son desde hace un curso o dos, vienen desde mucho antes, retrocediendo el tiempo hasta la prehistoria, desde los dinosaurios de Educación. Aquellos seres míticos que empezaron esta proeza y que, aún hoy, los vemos con el mismo deseo y entusiasmo del primer día. A muchos ya no los vemos día a día pues ya les ha sonado el timbre de las 4 y 30 que anuncia la partida hacia casa a recibir un merecido descanso, otros, a pesar que ya han concluido su libro, le han agregado más página a su historia y han decidido reincorporarse a continuar esta obra de infinito amor.

Muchos de ellos han sido nuestros maestros, nuestros compañeros de labor, pero sobre todo, nuestros amigos, compañeros del alma con los cual hemos compartido momentos hermosos de nuestras vidas. Con los que nace una sonrisa o brotan las lágrimas al ver instantes estampados en una fotografía, cuando recordamos sus bromas o consejos, o como la felicidad de ahora cuando los vemos a nuestro lado compartiendo juntos una vez más, y es que, como ahora, los mejores momentos no tienen fotos, sino un bello recuerdo. Gracias a ellos por ser los pilares de esta enorme proeza que llamamos casa, una casa que se llama Educación.´´

Posteriormente se procedió a la entrega de un reconocimiento y regalos a esos trabajadores que dieron sus mejores años en esta institución. Seguidamente se evocó al recuerdo y las lágrimas cuando Rolando Peña Pino leía unas palabras que dedicara Yaxiel Yero a su maestra, compañera de labor y amiga Martha Hidalgo Díaz al cumplirse 3 años de su muerte, además de observar un video con imágenes de esta extraordinaria pedagoga puertopadrense. Culminaría este encuentro con una poesía dedicada a nuestro apóstol nacional en la voz de la Instructora de Arte Martha Mayo no sin antes escuchar buenos relatos e historias de los homenajeados de años atrás, cuando le dedicaban 8 horas a su casa preferida, Educación.

 

Un comentario sobre “A los grandes de Educación (+Fotos)

Deja un comentario