Publicado en Relatos de un Quijote

A nuestros Pinos Nuevos en su día

Hoy es el día de mirar al futuro, día de celebrar la esperanza, el día de aquellos en los que se ha depositado toda la confianza, de los que siguen el camino que trazó Fidel, hoy es el día del estudiante. Las palabras son pocas para describir el orgullo que sentimos cuando miramos hacia un aula y miramos la seguridad de la Revolución sentada en un pupitre aprendiendo a ser mejores cada día.

Ustedes que son el alma de la educación y el regalo más preciado de la Patria, que han constituido el pasado, presente y serán el futuro de una historia sin precedentes, que fue planeada por estudiantes, conquistada por estudiantes y continuada por estudiantes. Por eso decir 17 de noviembre no es solo decir Estudiante, es decir Historia, Revolución, Futuro, es decir Fidel.

Cada 17 de noviembre celebramos el día del estudiante, una fecha muy especial, puesto que es el día del soldadito nuevo que estamos formando, de la vida que estamos forjando, del mañana, del futuro. Es el día de aquellos que tienen en sus manos el poder de hacer de nuestra Patria y del mundo un lugar mejor, un reto difícil, como nunca antes habíamos tenido. Por eso debemos ser nosotros los guías y cómplices de nuestros estudiantes, vivir con ellos cada batalla y, por supuesto, cada victoria.

Felicidades a esos que son los Pinos Nuevos, a esos que son la alegría de cada maestro, de cada profesor, a esos que sienten el orgullo de nombrarse Estudiante.

 

 

 

Autor: Yaxiel Yero

Anuncios

2 comentarios sobre “A nuestros Pinos Nuevos en su día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s